|
Asesoramos Micros, Pequeñas y Medianas empresas en Procesos Contables, tributarios, sistemas de inventarios, facturación, procesos administrativos , Gestion de Riesgos Patrimonial, Operativos y continuidad del negocio.
domingo, 1 de septiembre de 2013
Mantente en contacto conmigo a través de LinkedIn
jueves, 29 de agosto de 2013
Mantente en contacto conmigo a través de LinkedIn
|
miércoles, 28 de agosto de 2013
Necesita incrementar sus ventas?
¿Encontrar nuevos clientes? ¿Llegar a más gente?
E-mail Marketing 1.0 es un software capaz de encontrar contactos y enviarles email.
Con ello usted tendrá más compradores para sus productos o servicios.
http://www.emailmasivo.info
Entre a nuestra página web para probar gratis el software o plantear cualquier duda que tenga.
viernes, 19 de julio de 2013
GESTIÓN DE RIESGOS BASADO EN BASC 2011
Con el siguiente taller el profesional en seguridad tendrá la capacidad de identificar,analizar, evaluar y tratar los riesgos en la organización, así como conocer el proceso para implementar un sistema de Gestión de Riesgos.
Teniendo como objetivo especifico, dar a conocer la metodología para identificar los riesgos relacionados al sistema de gestión de seguridad en la cadena de suministro BASC.
Que conozcan la metodología de evaluación de riesgos y la elaboración de la matriz de riesgo de la empresa.https://www.youtube.com/watch?v=EJXczVRghpg
Teniendo como objetivo especifico, dar a conocer la metodología para identificar los riesgos relacionados al sistema de gestión de seguridad en la cadena de suministro BASC.
Que conozcan la metodología de evaluación de riesgos y la elaboración de la matriz de riesgo de la empresa.https://www.youtube.com/watch?v=EJXczVRghpg
martes, 2 de julio de 2013
viernes, 14 de junio de 2013
martes, 30 de abril de 2013
COLONIA DE LEPROSOS”: LIDERAZGO DE GRUPOS CONFLICTIVOS
8
Esta película se utiliza como apertura y elemento de reflexión en diversas formaciones sobre liderazgo, ya que aporta un número importante de lecciones (concretamente se basan habitualmente en el caso de la Harvard Business School 9-382-016 Rev. 11 de Diciembre de 1995). Para mí, una de las lecciones más interesantes es la que da el título a este post. En la película, el coronel Savage, tras reemplazar al líder anterior se entrevista con el oficial de vuelo de la escuadrilla, un piloto con una brillante carrera militar, de una familia con larga tradición y con años de experiencia, pero que no apoyó al anterior comandante, ni asumió las funciones de líder suplente, y que además no salía en apenas misiones. Tras decirle lo que piensa sobre él, lo destituye y lo pone al mando de un bombardero al que ordena pintar como nombre “Colonia de Leprosos”: él será el jefe de dicho bombardero, y en él irán todos aquellos soldados que se equivoquen muy a menudo, que se pongan demasiadas veces enfermos o simplemente no sean buenos soldados…
Esta táctica, que en principio puede resultar extraña o incluso equivocada de extremo a extremo (podríamos simplificarla como “meter a los malos en un mismo lugar”) utilizada con cuidado tiene unos beneficios sorprendentes (hace algunos años vi esta estrategia en acción y puedo atestiguar que da unos magníficos resultados).
Tiene ciertas similitudes con el método del charco (o de la piscina), en el que básicamente cuando llega un nuevo miembro al equipo se le arroja a la piscina sin flotador ni manguitos (piscina = problema o trabajo muy complicado), y tras chapotear desesperadamente un rato, hay algunos que se relajan y aprenden a nadar perfectamente y otros que deben ser salvados “in extremis”.
En este caso, se trata en mi opinión de dos cosas:
- Dejar claro que el comportamiento de gente que no trabaje en equipo ni juegue para ganar no debe ser permitido, y que existe unas consecuencias para este tipo de gente. Este punto, que en principio tiene ciertas connotaciones negativas, tiene su importancia: hemos sido tan influidos por la filosofía win-win y similares que a veces no somos capaces de tomar las medidas disciplinarias que son necesarias. Es uno de los puntos negros del liderazgo, y sobre el que rara vez se habla, pero igual de importante es potenciar y motivar al miembro del grupo que destaca y se esfuerza como penalizar al miembro que no hace su trabajo, que no funciona en equipo o no quiere. Ojo, hablo de la gente que desmotiva a sus compañeros o incluso se aprovecha de ellos, no se trata de penalizar a alguien que tras arrojarlo al charco no ha podido aprender a nadar, o de gente que ante un trabajo puntual pueden haber tenido cualquier tipo de problema (falta de formación, herramientas o personal).
- Lo más interesante, y que en mi opinión da las connotaciones positivas, ya que el punto anterior es crear una “correccional”, es el que esta táctica bien adoptada permite crear un grupo bien cohesionado y con estupendo rendimiento. La pieza clave para que funcione bien el concepto de la “Colonia de Leprosos” es que el líder de ese grupo (en la película el antiguo Oficial de vuelo) asuma el reto y se empecine en que el grupo de los supuestos “malos” destaque más que el resto. En la práctica esto se traduce en que que los miembros que “flojeaban” se sientan parte de un grupo (aunque sea el de “los malos”), trabajen en equipo y tengan un objetivo claro(demostrar al mando que pueden ser mucho mejores que el resto), exigiéndose al menos tanto como la gente del resto de escuadras.
Como digo, se trata de una táctica arriesgada y que tiene un componente de dependencia del líder muy importante, pero que si se aplica bien puede dar unos resultados magníficos, hasta el punto que personas que eran “conflictivas” se conviertan en personas “alineadas” y de alto rendimiento.
Además de lo este punto en concreto, se tratan algunas cuestiones muy relevantes y de total actualidad (¡60 años después!) sobre el liderazgo:
- Es importante sentirse identificado con el personal que se lidera, y entender sus problemas como los de uno mismo, pero teniendo mucho cuidad en no caer en un proteccionismo excesivo… lo que lleva a bajar el nivel y permitir errores o descuidos que no deben suceder. En el caso de la película, el líder al que reemplaza Savage no toma ninguna acción cuando un error repetido de su navegante que él conocía hace que mueran varios hombres.
- Una de las principales consecuencias de esa sobreprotección es que determinadas tareas más duras, complicadas o ingratas las asume el líder. Esta incapacidad para delegar en última instancia no hace más fuerte al grupo, sino más dependiente del líder y menos autónomo. Así mismo, el líder acumula un nivel de cansancio y estrés excesivos que hacen mella en su capacidad y en su criterio…. lo que no va en beneficio del grupo. Este es un punto importante, ya que estamos acostumbrados a delegar menos de lo necesario, lo que hace que asumamos en ocasiones tareas no propias, lo que resta tiempo e intensidad al auténtico trabajo que debemos hacer. En la película, tanto al predecesor como a Savage, que también cae en este error sufren colapsos que los incapacitan, y que a la postre hacen más daño que bien a la escuadrilla 918.
- Todo esto no está reñido con la importancia de que el líder sepa proteger a su equipo y la misión del mismo, tanto de factores externos como en muchos casos dentro de la propia organización. Ante una misión asignada al equipo, existirán múltiples factores que podrían desestabilizarlo, o amenazas al equipo. Una de las principales tareas del líder es dejar que su gente pueda hacer bien su trabajo, y eso en muchos casos supone funcionar como escudo, lo que puede suponer en muchos casos la necesidad de poner el bien del equipo por delante del de uno mismo.
- Por otro lado, es importante que el líder sea una persona coherente y capaz de ensuciarse las manos cuando hace falta. No se trata de una cuestión de asumir trabajo ajeno, ya que resulta de vital importancia poder delegar. Pero sí que se debe participar de vez en cuando, y en la medida de lo posible, en el “trabajo a pie de obra”. Por un lado, esto permite entender mejor los problemas “reales” que suceden en el mismo y sus condicionantes (que no se perciben desde las plantas “nobles”) y por otro lado apoyar al equipo en un momento complicado. Esto es completamente matizable, pero si un equipo comprometido se queda a trabajar una noche, su líder, deba ejecutar algo o no, debe estar allí, aunque sólo sea para llevar pizzas o encuadernar documentos.
- A veces es importante, cuando estamos envueltos en el fragor de la batalla, alejarnos y tomar perspectiva sobre el asunto que nos ocupa. Es muy habitual que nos encontremos inmersos continuamente en una vorágine que no nos deja prácticamente tiempo para pensar, y mucho menos reflexionar…. y no olvidemos que uno de los papeles más importantes del líder es “conducir”… y para eso no sólo debe saber donde está, sino a donde se dirige y sobre todo cual es la mejor manera para llegar allí.
- Es importante que el grupo sea consciente de por qué se hacen las cosas, y cuales son los condicionantes que llevan al líder o a la Organización a tomar una decisión. Como ya se comentó en el post “Apertura y transparencia en la Empresa 2.0”, si queremos que el equipo se implique en los objetivos debe entender la situación actual y los condicionantes para tomar cada decisión. Ojo, esto es diferente de que estén de acuerdo. Este sería el estado ideal, pero no es condición necesaria, ya que en cada Organización la decisión sobre estrategia y dirección no la puede tomar todo el mundo. En el caso de la película, se les ordena bombardear puestos enemigos a muy baja altitud, lo que entrañaba mayor riesgo… Los pilotos están en contra, pero finalmente se les explica el motivo (conseguir que las bombas penetren en el hormigón) y aunque no están completamente de acuerdo lo aceptan.
Liderar no es “mandar”, ni ser “jefe”. Se que muchas veces mis puntos de vista pueden resultarnaïve, pero no me preocupa, ya que se trataba de uno de mis objetivos al empezar este blog.
Al final, para mí el liderazgo trata de asumir la responsabilidad en la toma de decisiones y acciones, con todas las consecuencias, conseguir que el equipo crea en la misión y la haga suya, y sobre todo servir al equipo en lo que necesite para alcanzar el objetivo, poniéndolo por delante de necesidades personales…. ¿que es para vosotros?
viernes, 26 de abril de 2013
FUNCIONES DE UN SUPERVISOR DE SEGURIDAD
El supervisor es la espina dorsal de un buen servicio de seguridad, por lo que
la empresa que olvide ese detalle no sobrevivirá por mucho tiempo en un
mercado tan concurrido y cada vez más exigente.
En empresas especializadas en seguridad o en compañías que utilizan sus propios
guardias de seguridad, la actividad de supervisión tiene una incuestionable
importancia. Son los supervisores los principales responsables de la correcta y eficiente
ejecución de las tareas cotidianas de vigilancia y también de proteger a quienes
contratan los servicios de los profesionales bajo supervisión.
Si observamos las diferentes empresas de vigilancia, constataremos que la
denominación de "Supervisor" es utilizada de manera muy indistinta. Pero, ¿cuáles
son realmente las misiones que, obligatoriamente, debe desempeñar un
supervisor?.
El supervisor es el vínculo entre la gerencia de la empresa (en el caso de las
empresas de vigilancia hablamos de la gerencia operacional), que es el escalón
superior, y los equipos que se desempeñan en el nivel de ejecución de las
tareas La actividad de supervisión en el campo de la seguridad tiene que ver
directamente con la prestación de los servicios, la organización de la vigilancia en los
puestos, el establecimiento de normas, entrenamiento, adiestramiento y evaluación del
nivel de satisfacción del cliente con los servicios que ha recibido.
Las misiones de un supervisor no se deben confundir con las de un
"administrador" o "capataz".
El supervisor, obligatoriamente tiene que preocuparse por los resultados del trabajo, y
según los conceptos de calidad vigentes, debe esmerarse para que esos resultados
sean cada vez mejores.
Cuando se trata de la actividad de seguridad, los profesionales involucrados trabajan
en medio depresiones, incomprensiones, carencia de recursos, por lo tanto, para que
el servicio sea de calidad, el supervisor debe tratar de superar tales obstáculos.
El supervisor no sólo tiene que llevar a cabo un conjunto de misiones
("Resultados"), sino también preocuparse por la forma en que esas misiones
se desempeñan (Procesos. En la medida en que los subordinados logran reconocer el
esfuerzo en el trabajo cotidiano, se constata una sensible mejora del patrón de
desempeño del equipo de seguridad.
El supervisor de seguridad debe ser capaz de inspirarle a sus subordinados el
"amor al arte" por la tarea que realizan, haciéndoles entender que es
excepcionalmente importante. Se trata de un serio esfuerzo de carácter "educacional
en el que no sólo se debe enseñar las técnicas del servicio de vigilancia sino surgir en
los hombres - que muchas veces no le dan la debida importancia a la actividad
que desempeñan- valores y sentimientos de profesionalismo y búsqueda de la
perfección en lo que hacen. Sólo de esa manera podrán inspirar en todos los demás
funcionarios y en el público en general, el consecuente respeto por quienes arriesgan
su vida al desempeñar una actividad de alto riesgo.
El buen supervisor de seguridad debe:
Conocer perfectamente su actividad, buscando el perfeccionamiento constante y la
actualización técnica. Tener en mente que su actividad profesional exige una gama de
conocimientos que no se agotan, por lo que deber estar en constante aprendizaje.
Mantener a sus empleados bien informados, dentro de lo que permite el principio de
compartimentación de la información.
Verificar siempre si las directivas han sido bien comprendidas, ejecutadas y
fiscalizadas.
Inspirar el profesionalismo y el espíritu de equipo en su gente.
Asumir total responsabilidad por sus actos.
Convertirse en un verdadero ejemplo de aquello que espera de sus
empleados.
Actividades que debe desempeñar un buen supervisor de seguridad
Ejercer un control rígido sobre aquello que se encuentran bajo su supervisión directa.
Verificar las condiciones generales en los puestos de servicio.
Mantener un registro completo y actualizado de los puestos de servicio bajo
supervisión/fiscalización, donde aparezcan datos como: nombre y dirección del puesto,
teléfonos del puesto, nombres y teléfonos de los responsables con los que debe
comunicarse en caso de emergencia, nombres de los guardias del personal de
seguridad, así como también otro detalle que se considere oportuno.
Inspeccionar los servicios de seguridad prestados.
Establecer, cuando se necesite, los horarios de los efectivos del personal seguridad.
Desarrollar un análisis de los riesgos de seguridad en los puestos de servicio.
Determinar qué posición debe ocupar cada profesional e indicarle cómo debe actuar en
su trabajo cotidiano y en casos de emergencia. Elaborar procedimientos sobre cómo
actuar en casos específicos. División Seguridad Privada.
jueves, 25 de abril de 2013
QUE ES UN ESTUDIO DE SEGURIDAD

un estudio de Seguridad comprende procesos en los que se examinan factores favorables y adversos de un sistema, se identifican las amenazas, analizan y califican los riesgos y se admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo beneficio de las inversiones.
Al referirnos al riesgo debemos aceptar que el riesgo siempre está presente en cualquier actividad y no se le puede eliminar, pero si lo podemos minimizar, disminuyendo de esta forma la amenaza.
Etiquetas:
Estudios de seguirdad,
videos de seguirdad
sábado, 14 de julio de 2012
edgardo Muñoz Deleon quiere recomendarte este debate en Grupos Emagister
edgardo te recomienda un debate en grupos.emagister.com | ||
Por favor, no respondas este e-mail. | ||
Hola edmude07671.72156094@blogger.com, Me gustaría recomendarte el debate SUBFORMULARIOS CON IMAGENES en Grupos Emagister
Grupos Emagister es una comunidad donde más de 4.608.000 personas comparten sus conocimientos. Edgardo Muñoz Deleon | ||
Por favor, no respondas este e-mail directamente, si tienes cualquier duda o quieres decirnos algo puedes escribirnos a es-support-users@mail.emagister.com |
viernes, 18 de noviembre de 2011
Que es Un Estudio de seguridad
un estudio de Seguridad comprende procesos en los que se examinan factores
favorables y adversos de un sistema, se identifican las amenazas, analizan y
califican los riesgos y se admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo
/ beneficio de las inversiones.
Al referirnos al riesgo debemos aceptar que el riesgo siempre está presente en
cualquier actividad y no ser le puede eliminar, pero si lo podemos minimizar,
disminuyendo de esta forma la amenaza.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
SIN SEGURIDAD TODO ES UNA INCERTIDUMBRE
Análisis de riesgo
Proceso por el cual se identifican las amenazas y
vulnerabilidades de una organización
Con el fin de generar controles que minimicen los
efectos de los riesgos.
Objetivo del análisis de riesgo
Tener la capacidad de:
Evaluar y manejar los riesgos de seguridad
Tomar las mejores decisiones en seguridad
Beneficios del analisis de riesgo
Asegurar la continuidad operacional de la
organización
Saber manejar las amenazas y riesgos críticos
Mantener una estratégia de protección y de
reducción de riesgos
Justificar una mejora continua de la seguridad
Fisica
jueves, 27 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
FUNCIONES DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA
1.Hacerse presente en su puesto de trabajo, con antelación debida, a los efectos de imponerse de las novedades que haya en el servicio o recibir con relación al mismo, las instalaciones correspondientes.
2.Salvo causa debidamente justificada, no abandonar su puesto de vigilancia, aun cuando no haya sido relevado a la finalización de su respectivo turno de servicio, en cuyo caso, y a los efectos de que se adopten al temperamento debido, hará saber esa circunstancia al superior jerárquico que corresponda.
3.Poner especial cuidado a los bienes que se someten a su custodia, manteniéndose siempre bien atento a los efectos de evitar robos, hurtos o daños.
4.Usar la totalidad de las prendas que comprendan el uniforme, manteniéndolo limpio y en buen estado de presentación, con absoluta prohibición de usarlo fuera de su lugar de trabajo, debiendo devolverlo en las mismas condiciones a efectos de uso cuando cese su relación con la empresa.
5.Cuidar y mantener el buen estado de conservación y funcionamiento del arma que eventualmente se le confié, la cual en ningún caso ni circunstancia podrá retirarla del objetivo en que se halle prestando el servicio.
6.El vigilante no deberá consumir bebidas alcohólicas no sustancias controladas psicotrópicas durante el servicio, ni concurrir al mismo bajo efectos de haberlas ingerido.
7.Los supervisores en los distintos turnos deberán tomar las anotaciones necesarias con el objeto de que el personal se notifique de las órdenes consignadas que deberán ser complementadas durante la prestación del servicio. Las notificaciones se harán por escrito y el personal afectado a las mismas deberán firmar de conformidad.
8.Cuando el vigilante, por razones debidamente justificadas, tenga la necesidad de faltar a sus tareas habituales, se solicitara, el respectivo permiso con 48 horas de anticipación. Se exceptúa de lo precedente expresado, los casos de enfermedad de familiares a cargo, respecto a los cuales efectuara por si o por medio de un tercero, la pertinente comunicación a la empresa, como así en caso de fallecimientote algun miembro de su familia.
9.El vigilante es responsable ante el empleador, de los daños que eventualmente causare a los intereses de este, por dolo o culpa en el ejercicio de sus funciones.
10. El vigilante no tomara parte en los conflictos que se susciten en la empresa manteniéndose al margen de cualquier echo en contra de los interese de la empresa. ◦Siniestros, de cualquier índole
◦Accidentes ocurridos o inminentes de fuerza mayor
◦Atentados contra bienes físicos o personas
◦Exigencias excepcionales de la empresa de conformidad con la apreciación que se efectué sobre la base de la colaboración y solidaridad que en todo momento debe existir respecto a los fines perseguidos por el servicio, los excedentes de horas extras trabajadas se abonaran con los recargas que dispongan las normas vigentes.
DEL TRATO CON LAS PERSONAS
El vigilante evitará en todo momento discutir sus indicaciones, dado que en conocimiento de sus funciones, es totalmente responsable de sus actos y decisiones, teniendo para la toma de las mismas la prudencia suficiente y cordura necesaria, con la que logrará así también el reconocimiento y respeto debido a su trabajo.
Ante la necesidad de su intervención por un hecho propio de su misión de control de personas y/o vehículos, o identificación de los mismos, actuará, en los casos en que deba hacer valer su condición de hombre de seguridad, sin pasiones que excedan sus atribuciones, evitando formarse juicios apresurados y parciales, razón por la cual se limitara a cumplir con las directivas que le fueren impartidas oportunamente al respecto; por tal motivo tenga siempre presente que usted es un hombre de seguridad y no un funcionario publico.
DEL LIBRO DE SERVICIO
El libro de servicio será llevado, en lo que a su confección y registro de información se refiere, por el vigilante encargado del turno, cuando lo haya por la magnitud del objetivo a cubrir, y en la última instancia por el vigilante que preste el servicio, sea el objetivo que fuere.
El mismo se encontrara rubricado y foliado y allí se asentaran las novedades correspondientes a cada turno de vigilancia, siendo consideradas como tales:
1.Horario del tuno de vigilancia
2.Encargado del turno(si lo hubiera) personal a cargo , o simplemente el vigilante
3.Listado de los elementos provistos al apuesto de vigilancia (Ej.: botiquín de primeros Auxilios, linternas, armamento, y municiones etc.)
4.Notificación de las órdenes que se impartan con anterioridad a la toma del servicio.
5.Novedades ocurridas durante el horario de trabajo, en forma clara y precisa, sin omitir detalles o dato alguno, dejando constancia de numeraciones cuando correspondan a documentos de identidad de personas o de identificaciones de vehículos y/o mercancías
6.Recopilación de boletas control de accesos, planillas y de ingreso por las diferentes porterías que deberán estar plena mente diligenciadas por las diferentes recepcionista o persona a cargo.
7.Objetos y/o valores hallados en las rondas
8.Verificación de las puertas de cada una de las oficinas y cerrar aquellas que deban estar o permanecer cerradas
9.Objetos y/o valores que sean de motivo de secuestro en los puestos de salida indebida o sin autorización correspondiente, con mención descriptiva del objeto y/o valordatos personales y demás referencias de la persona a la cual se le efectuara secuestro, superior y demás personas a las que correspondiera comunicar la novedad la novedad y solicitarles a las directivas del procedimiento a seguir con el causante testigos del procedimiento de revisión, retención así mismo no olvidar sentar los distintos horarios en que fueron desarrollándose los hechos
10.Se asentaran con formula de recibo las entregas de objetos y/o valores, haciéndose constar nuevamente el detalle de los mismos, y datos identifica torios del receptor, quien firmara juntamente con el vigilante a cargo del puesto en su respectivo turno. Debe tenerse en cuenta que el libro de Servicio es un elemento probatorio en diversas y variadas circunstancias, ya sean de orden laboral, comercial y/o judicial siendo de suma utilidad para los casos de investigaciones que por ilícitos se pudieran cometer, radicando en todas estas causales su relevancia, rubricándoselo al cierre de cada turno de vigilancia por el personal saliente y el relevante, esto como constancia de haberse transmitido y tomado conocimiento, respectivamente de las novedades correspondientes.
11.Una vez completo el libro de servicio será entregado a su superior jefe de seguridad y vigilancia correspondiente quien arbitrara los medios para su inmediato reemplazo por otro nuevo, y procediendo al archivo del entregado por el término que corresponde, a cuyo vencimiento se le podrá destruir. En todos los casos se mantendrá la reserva absoluta de su contenido, salvo requisitoria a las autoridades de fiscalización y control de la empresa, o por autoridad judicial actuante, de allí la importancia de su correcta confección y conservación.
DE LA RONDA
La Ronda es el recorrido que realiza el vigilante dentro del perímetro y/o predio donde se ubica su objetivo, con el propósito de prevenir ilícitos o siniestros y/o detectarlos para actuar en conformidad.
Al hacerlo el vigilante deberá poner su atención en la tarea, puesto que su ronda sistematizada podría dar lugar a ser sorprendido por delincuentes, o pasar por alto, por ejemplo un principio de incendio.
El propósito principal de este sistema es la de prevención, reiterando que es el pilar básico fundamental de la Seguridad, ya que una vez ocurridos los hechos, poder revertirlos sin una adecuada previsión será difícilmente posible, o bien de lograrlo, los resultados no siempre serán óptimos.
De nada sirve si el vigilante se encuentra adormilado, o ido en sus pensamientos por considerar su función una rutina. Éticamente hablando, seria inmoral su actitud, mientras que disciplinariamente estaría actuando con irresponsabilidad e ineficiencia.
DE LA IDENTIFICACIÓN Y/O CONTROL DE LAS PERSONAS
De acuerdo con las características y disposiciones que corresponden a cada tipo de servicio u objetivo, el vigilante podrá tener, dentro de sus funciones, la de identificar a las personas que van a ingresar al objetivo;
◦Visitantes: Tratándose de todas aquellas personas que no pertenecen al establecimiento, y que concurren por vez primera, o asiduamente, a entrevistarse con el responsable o integrante de un área determinada, por razones laborables, comerciales, personales u otras.
◦Clientes.-Proveedores-Cobradores: Tales como las denominaciones lo indican, se trataría de personas que concurren con un propósito determinado específicamente, y con la intención de concurrir a un área determinada de la empresa, y para la cual se encontraran habilitados para transitar únicamente previa autorización del funcionario que los atenderá.
◦Empleados: Los mismos, al momento de su ingreso, serán debidamente identificados, existiendo a tal fin diversos métodos, y con el propósito de evitar el ingreso de extraños, lo que no siempre lo harán con buenas intenciones, siendo uno muy común el de la presentación de la tarjeta de identificación extendida por la empresa.
DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN
De acuerdo con la categoría del motivo de su presencia podrá diferenciarse por código de colores que determine las áreas por donde el individuo podrá circular.
DEL CONTROL DE VEHÍCULOS
Básicamente, se podrá tener en cuenta, para su clasificación, cuatro categorías, a saber:
◦Vehículos de propiedad de la empresa
◦Vehículos Transportadores de mercancías
◦Vehículos particulares de los empleados de la empresa, y
◦Vehículos de visitantes en general
La importancia para los vehículos para todos es la misma pero con ciertos controles específicos en los de carga tanto de la empresa como en aquellos que prestan el servicio de transporte de la misma, los cuales deberán llevar consigo la respectiva planilla de control donde estarán asentada toda la información de el vehículo desde su llegada a la planta como su salida al igual que el conteo mediante la respectiva discriminación de los elementos así como las canastillas que salen, para este tipo de procedimientos, también es necesaria una coordinación de criterios con el personal de despacho, previamente a la implantación del servicio, y , con el propósito fundamental de evitar inconvenientes posteriores.
En este tipo de control, y principalmente en la salida de vehículos, los cuales, a diferencia del de las personas, deben realizarse sobre la totalidad de los vehículos cuantas veces sea necesario
DEL VIGILANTE
El hombre de Seguridad, habiendo tomado la vigilancia como profesión y medio habitual de vida, debe considerar que no es simplemente un individuo que vistiendo un uniforme representativo de la empresa se encuentra en un puesto u objetivo determinado observando y esperando el paso de las horas: el vigilante es mucho mas, dadas las responsabilidades que conlleva su sola presencia en un lugar determinado; su permanente estado de alerta y su capacitación le permitirán actuar preventivamente, ya que de eso se trata básicamente la seguridad así mismo se compromete a cumplir con lo establecido.
ESTATUTO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADA.: TITULO V PRINCIPIOS, DEBERES Y OBLIGACIONES QUE RIGEN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Art.73-Art.74
El presente manual de Instrucción y reglamento ha sido elaborado con el único propósito orientar, guiar, y educar utilizando una terminología sencilla y de fácil interpretación para el personal de seguridad para el desarrollo de sus actividades encaminadas al mejoramiento en la prestación del servicio de seguridad.
jueves, 11 de noviembre de 2010
FUNCIONES DE UN COORDINADOR DE SEGURIDAD
En el Artículo 9. del RD 1627 se desarrollan las Obligaciones del coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra.
Comenzamos esta serie recordatoria, debido a que en muchos casos, el Coordinador de seguridad se centra en tareas administrativas o burocráticas y pierde facilmente el norte de su misión en la obra.
El coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra deberá desarrollar las siguientes funciones:
Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:
Al tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente.
Al estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.
Este apartado es la proyección de los contenidos del artículo 8, apartado 1 de este Real Decreto a la fase de ejecución.
Los principios generales de prevención y seguridad son los principios de la acción preventiva señalados en el artículo 15 de la LPRL que son:
Evitar los riesgos.
Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
Combatir los riesgos en su origen.
Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.
Tener en cuenta la evolución de la técnica.
Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.
Al objeto de que el coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra pueda cumplir con la obligación de que sean aplicados estos principios deberá estar enterado con suficiente antelación de las decisiones técnicas y de organización que vayan a ser implantadas, para concertar medios y esfuerzos y conjugar los diferentes fines, propósitos, intenciones y objetivos de los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos, sin perjuicio de las obligaciones en materia de coordinación que tienen los contratistas respecto a las empresas o trabajadores autónomos por ellos contratados, en virtud de lo dispuesto en el artículo 24 de la LPRL.
De este modo podrá estimar la duración de los trabajos previendo qué tareas serán simultáneas o sucesivas y cuáles van a ser ejecutadas por cada una de las empresas y trabajadores autónomos que participen en la obra.
En este sentido cabe recordar que el coordinador está integrado, a todos los efectos, en la dirección facultativa. Ello no significa que el mencionado coordinador durante la ejecución deba tomar las decisiones técnicas y de organización propias de la obra que son competencia de la dirección facultativa, sino que este coordinador, por estar integrado en aquélla, participa en esas decisiones comprobando que han sido tenidos en cuenta los referidos principios de la acción preventiva. Consecuentemente sus actuaciones se enmarcarán en la organización en la que se integra
Comenzamos esta serie recordatoria, debido a que en muchos casos, el Coordinador de seguridad se centra en tareas administrativas o burocráticas y pierde facilmente el norte de su misión en la obra.
El coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra deberá desarrollar las siguientes funciones:
Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:
Al tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente.
Al estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.
Este apartado es la proyección de los contenidos del artículo 8, apartado 1 de este Real Decreto a la fase de ejecución.
Los principios generales de prevención y seguridad son los principios de la acción preventiva señalados en el artículo 15 de la LPRL que son:
Evitar los riesgos.
Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
Combatir los riesgos en su origen.
Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.
Tener en cuenta la evolución de la técnica.
Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.
Al objeto de que el coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra pueda cumplir con la obligación de que sean aplicados estos principios deberá estar enterado con suficiente antelación de las decisiones técnicas y de organización que vayan a ser implantadas, para concertar medios y esfuerzos y conjugar los diferentes fines, propósitos, intenciones y objetivos de los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos, sin perjuicio de las obligaciones en materia de coordinación que tienen los contratistas respecto a las empresas o trabajadores autónomos por ellos contratados, en virtud de lo dispuesto en el artículo 24 de la LPRL.
De este modo podrá estimar la duración de los trabajos previendo qué tareas serán simultáneas o sucesivas y cuáles van a ser ejecutadas por cada una de las empresas y trabajadores autónomos que participen en la obra.
En este sentido cabe recordar que el coordinador está integrado, a todos los efectos, en la dirección facultativa. Ello no significa que el mencionado coordinador durante la ejecución deba tomar las decisiones técnicas y de organización propias de la obra que son competencia de la dirección facultativa, sino que este coordinador, por estar integrado en aquélla, participa en esas decisiones comprobando que han sido tenidos en cuenta los referidos principios de la acción preventiva. Consecuentemente sus actuaciones se enmarcarán en la organización en la que se integra
domingo, 31 de octubre de 2010
viernes, 15 de octubre de 2010
La Norma BASC
organizaciones no operan en vacío; varias partes pueden tener un interés legítimo en la propuesta de las organizaciones para el control y seguridad. Estas son, entre otras: empleados, clientes / proveedores, comunidad, accionistas, contratistas, así como entidades oficiales.
Estos intereses deben ser reconocidos. La importancia de la Gestión en Control y Seguridad ha sido destacada en informes oficiales recientes y en buena cantidad de legislación sobre el tema.
La seguridad no depende del azar. Las organizaciones deben dar la misma o mayor importancia al logro de altos estándares de Gestión en Control y Seguridad, que dan a otros aspectos de sus actividades empresariales. Esto exige adoptar una propuesta estructurada para la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos relacionados con el las actividades de comercio internacional que realizan.
Esta norma está destinada a ayudar a las organizaciones en el desarrollo de una propuesta de Gestión en Control y Seguridad en el Comercio Internacional, que proteja a las empresas, a sus empleados y otras personas cuya seguridad puedan verse afectadas por sus actividades. Muchas de las características de una administración efectiva no se pueden distinguir de las practicas propuestas de administración de calidad y excelencia empresarial.
Estas directrices se basan en los principios generales de buena administración y están diseñadas para favorecer la integración de la Gestión en Control y Seguridad al sistema general de administración.
Para usar esta norma
Los elementos que cubre esta norma son todos esenciales para un sistema eficaz de Gestión de Control y Seguridad en el Comercio Internacional. Los factores humanos, incluyendo la cultura, políticas, etc., dentro de las organizaciones, pueden crear o destruir la eficacia de cualquier sistema de administración y se deben considerar cuidadosamente al implementar esta norma.
Siguiendo las etapas, las organizaciones podrán establecer procedimientos para determinar la política y objetivos de seguridad, al igual que procedimientos para su implementación y demostrar sus logros según criterios definidos.
Las organizaciones pequeñas deben darse cuenta de que, aunque los principios generales que se discuten se aplican a todas las organizaciones, deben ser selectivos en relación con los aspectos aplicables inmediatamente a ellas. Las organizaciones pequeñas deben garantizar que cumplen los requisitos legales, antes de buscar el mejoramiento continuo.
Alcance
Esta norma establece requisitos y da información sobre:
El desarrollo de sistemas de Gestión en Control y Seguridad en el Comercio Internacional; Los lazos con otras normas sobre sistemas de administración.
La norma esta diseñada para ser utilizada por organizaciones de todos los tamaños, independientemente de la naturaleza de sus actividades. Esta previsto que su aplicación sea proporcional a las circunstancias y necesidades de cada organización particular.
Estándares BASC
Programa de Seguridad
Un programa de seguridad representa una serie de medidas operacionales, implementadas para proteger una organización, sus activos, propiedades, empleados y clientes.
Consideraciones para preparar un programa de seguridad:
Los requerimientos de seguridad de la organización.
El potencial de la organización para cumplir los requisitos.
La vulnerabilidad de la organización a problemas de seguridad actuales y futuros.
Las alternativas disponibles para ser utilizadas por la organización, para cubrir las necesidades.
Aspectos importantes que se deben incluir en un Plan de Seguridad:
Definición clara de los métodos de seguridad.
Procedimientos escritos para notificación interna / externa.
Mecanismos para responsabilizar en casos de robo o hurto.
Manejo de documentos y archivos.
Procedimientos para chequeo y registro de iluminación y barreras perimétricas.
Procedimientos para cierre de instalaciones (puertas, portones, ventanas, etc.).
Sistemas de seguridad para registrar las entradas y salidas de personas y/o vehículos.
Procedimientos para el manejo de la carga.
Definición de políticas para el monitoreo externo.
Control y manejo de llaves con inventarios periódicos.
Políticas y procedimientos para la contratación de personal.
Políticas que se aplicarán en la verificación de antecedentes.
Procedimientos para obtener fotografías y huellas digitales de todos los empleados.
Asignación de responsabilidad para la seguridad contratada.
Para el mantenimiento del programa de seguridad es importante:
Actualizar el plan escrito de seguridad por lo menos una vez al año.
Actualizar los métodos de seguridad incluidos en el plan.
Evaluación de los servicios contratados.
Capacitación de personal.
jueves, 7 de octubre de 2010
ESTAFAS,EMPLEOS TRABAJO EN CASA Y FALSAS OPORTUNIDADES
¿Como funcionan y que son las estafas de trabajo en casa?
Protegete contra las estafas de trabajo en casa
Estas son una reglas que debes tomar en cuenta y seguir para evitar ser victima de una estafa.
Informe usted
Trabajo en casa y falsas oportunidades, esto es cada día mas común miles y miles de personas buscan la oportunidad de trabajar en casa y constantemente podemos encontrar web que prometen una gran cantidad de ingresos incluso te garantizan que ganaras mucho dinero con ellas, este tipo de estafas no solo en el Internet se encuentran si no que también las puedes encontrar en periódicos, radio, calle entre otros medios de comunicación.
Las oportunidades de empleo que prometen grandes ingresos con poco trabajo generalmente te piden pagues una membresía, compres algún producto o material, la transferencia de dinero a otra persona o reclutar nuevas víctimas.
Las estafas de trabajo en casa y oportunidades falsas en ocaciones son algunas como esquemas piramidales, cartas en cadena, software de predicción de equipos Una oportunidad de negocios puede ser una estafa si le piden que usted efectúe un pago por adelantado y el producto es algo que no funciona o no es lo que espera, o la contratación de otras personas esto es ilegal ya que son esquemas piramidales.
¿Como funcionan y que son las estafas de trabajo en casa?
Estos funcionan por medio de correos spam o anuncios en clasificados, . La mayoría de estos anuncios no son las ofertas de trabajo real, ya que te piden un adelanto de dinero para que te den el empleo, en ocasiones si es son reales pero como lo hemos dicho siempre debemos analizar, ejemplo hay web que te venden algún software, un libro electrónico, listado de encuestas, esto es aceptable, pero hay ocasiones en que te piden un dinero que según para papeleo, tramites y mas..
Usted puede recibir un correo electrónico que ofrece un trabajo donde se utilice su cuenta bancaria para recibir y transmitir los pagos de una empresa extranjera. Estas promesa de ofertas de trabajo le dicen que usted recibirá un porcentaje de comisión por cada pago que se haga, en ocasiones los estafadores solo usan su cuenta para vaciarla.
Trabajo que podrían ofrecerle: ofrecer un 'trabajo' hacer algo como el relleno de sobres o promociones. Usted tendrá que pagar por un kit de iniciación o de algún otro producto, quizá tenga que comprar una máquina de coser o una máquina para hacer letreros para una compañía, o materiales para hacer artículos como delantales, zapatos para bebés o letreros de plástico. Sin embargo, después que haya comprado los materiales antes de poder empezar. Sin embargo, una vez pagado el dinero, usted puede recibir nada en absoluto, las compañías se rehúsan a pagar a muchos, argumentando que los materiales son de baja calidad, para ellos, nunca se producirás un trabajo que "cumpla con el estándar de calidad," dejando a los trabajadores con materiales y equipo bastante caros eso si sin ingreso alguno y lo que recibe usted podría ser sólo las instrucciones para invitar a otras personas a unirse al mismo régimen y los materiales comprados usted se queda con ellos y debe buscar sus propios clientes si es que no se quiere quedar con ellos.
Existen otras ofertas que les llaman centros de facturación (billing centers), los puedes encontrar en anuncios de periódicos, en la televisión, y en la red (Internet). Si usted responde, intentarán convencerlo con argumentos de venta que quizá sean parecidos a lo siguiente: "...existe ‘una crisis' en el sistema de atención médica, debida en parte a la tarea abrumadora de procesar el papeleo de facturas. Como solo un porcentaje pequeño de estas facturas son transmitidas electrónica mente, el mercado para centros de facturación se encuentraamplia mentete abierto, talvez le digan que muchos médicos, quienes procesan factura electrónica mentete, desean solicitar sus servicios de facturación y algunos le prometerán que usted puede ganar un ingreso muy alto trabajando por tiempo solo medio tiempo o tiempo completo, proporcionando servicios como facturación, contabilidad, procesamiento electrónico de reclamación de facturas de seguro y administración para médicos y dentistas. Es posible que también le aseguren que no se requiere experiencia, que ellos le proporcionarán muchos clientes deseosos de contratar sus servicios, motivandolo a que adquiera usted algún software o programa para realizar dicho trabajo.
Las personas que han sido estafadas por estas empresas fraudulentas han perdido grandes cantidades en dinero ya que estas empresas son muy parecidas a una empresas bien establecida te responderán enviándote materiales los cuales generalmente incluyen un folleto, una solicitud, con una muestra, un contrato (un acuerdo de licencia), un documento informativo, y en algunos casos, testimonios o cartas de recomendación, video casetes, y listas de referencias. Y para tu empezar a trabajar debes invertir de $1,500 a $3,000 dólares, te prometerán un programa o software, entrenamiento y apoyo técnico. Además la compañía te invitara a llamar a sus referencias, asegúrese de obtener una amplia selección de nombres. Si usted solamente consigue uno o dos de los nombres, es posible que estos sean gente contratada para dar un testimonio favorable. Lo mejor es entrevistar a la gente personalmente, de preferencia en el sitio donde opera el negocio, para reducir el riesgo de que este tipo de cómplice lo engañe y también para obtener una mejor idea sobre como opera el negocio.
La realidad que pocos adquieren este tipo de productos y si alguien lo adquiere es difícil que encuentre clientes y así que recuperar su inversión no creemos sea posible, si existen de facturacion son empresas grandes y bien establecidas ya que el mercado en este tio de actividad es muy exijente y los pocos usuarios buscan empresas bien reconocidos en este medio.
Usted recibe una oferta de trabajo que afirman que puede hacer un montón de dinero con poco esfuerzo por utilizar el ordenador en casa.
Usted recibe una oferta para un trabajo de inicio de trabajo que requiere que usted pague una cuota de inscripción o enviar a su domicilio para obtener más información.
Recibe información acerca de un trabajo que sólo requiere la transferencia de dinero a otra persona.
Protéjase de estafas con trabajo en casa y falsas oportunidades.
Una forma de investigar si la compañía o de trabajo real es para pedir referencias de otras personas que han hecho el trabajo así como verificar si la empresa tiene un reembolso de tu dinero si es que inviertes, hay empresas que te reembolsan tu dinero por ejemplo clickbank el cual es un intermediario de productos digitales
Tenga cuidado con los productos o sistemas que pretenden garantizar los ingresos o ganancias, asi como las ofertas de trabajo que requieren que usted pague una cuota por adelantado, investigue antes de hacerlo, usted debe estar seguro que la empresa es confiable.
El lavado de dinero es un delito penal no están de acuerdo para transferir dinero a otra persona, nunca envié dinero, o dar su tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea a cualquier persona que no conoce y confía, otra recomendación, no abra correos electrónicos no solicitados spam.
Si en realidad es un trabajo legitimo le dará toda la información que usted pida, debe hacer las siguientes preguntas:
¿donde se encuentra ubicada sus oficinas o donde se encuentra registrado este negocio?,
¿Cuál es el costo total del producto para trabajo en casa, incluyendo material, y costo para hacerse miembro?
¿Qué actividad deberé desempeñar?
¿Quién me pagará?
¿Qué es lo que recibiré a cambio de mi dinero?
¿Me pagarán un salario sera comisión?
¿cuando recibiré mi primer pago
Antes de responder a un anuncio de trabajo, trate usted de averiguar si la empresa es de confianza y bien conocida. Si la oferta de trabajo consiste en transferir dinero a otra persona, pregúntese si realmente quieren participar en algo que es probable que sea lavado de dinero y es probable que se meta en problemas legales.
Usted debe verificar con su agencia local de comercio (cámara de comercio) para obtener información y ayudarle a decidir si la oferta es legítima. Siempre verifique si existen requisitos legales especiales, tales como las licencias, u otras restricciones sobre el trabajo de casa. Si el trabajo implica la realización de la oferta o la venta de un determinado tipo de producto o servicio, averiguar si realmente existe un mercado para él. También pregúntese si el importe de los honorarios o costos por adelantado de otros parece excesivo. Siempre pide una oferta por escrito. Si se trata de una oferta de trabajo legítimo, no habrá un problema con usted obtener asesoramiento antes de firmar un contrato.
Si cree que es una buena oportunidad, usted debe preguntarse ¿porqué? una empresa bien establecida usaría correos electrónicos spam para reclutar gente, analiza ¿Podría ser parte de una estafa?
Muy pocas empresas respetables ofrecen garantías de empleo o ingresos a través de mensajes de spam. Cualquier oferta de trabajo que recibe a través de un mensaje de spam es probable que sea una estafa. Para otros tipos de publicidad también debe ser muy cuidadoso, usted debe verificar en la cámara de comercio para ver si la oferta es legítima.
Es bien sabido que es sumamente difícil ganar dinero dese casa, antes de tomar le decisión de trabajar en casa y tenga que pagar una membresía, piense bien y analize las cosas, si existen algunas web que son confiables o al menos seguras, en nuestra sección de sitios seguros tenemos empresas que son seguras, al menos estas empresas te reembolsan tu dinero en caso de que usted no este conforme con el producto o el metodo para trabajo en casa.
ESTAS SON UNAS REGLAS LAS CUALES DEBES SEGUIR PARA EVITAR LAS ESTAFAS.
Regla numero uno, no hay una formula para hacerse rico rápidamente trabajando en casa, los únicos que ganan dinero son los estafadores.
Use su sentido común, si la oferta parece muy buena puede ser una estafa.
Es necesario obtener asesoramiento independiente si una oferta implica el dinero significativo, el tiempo o el compromiso.
En caso de que tu no estés de acuerdo con una oferta, expresaselo a la persona que te lo ofrece.
Nunca envies dinero o dar la tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea a cualquier persona que no conoce y confía.
Revise su cuenta bancaria y de tarjetas de crédito cuando lo reciba. Si usted ve una transacción que usted no puede explicar, informar de ello a su banco o cooperativa de crédito.
Mantenga sus tarjetas de crédito y cajeros automáticos de seguridad. No comparta su número de identidad personal con nadie. No mantener ningún tipo de copia por escrito de su PIN a la tarjeta.
No deje que nadie lo presione a tomar decisiones sobre el dinero o las inversiones: siempre obtener asesoramiento financiero independiente.
Lea todos los términos y condiciones de cualquier oferta con mucho cuidado: las reivindicaciones de las ofertas gratuitas o muy baratas suelen tener costos ocultos.
Asegúrese de saber cómo detener cualquier servicio de suscripción que desea firmar.
Debes tener mucho cuidado con las ofertas de medicamentos, suplementos y otros tratamientos: buscar siempre el consejo de un profesional de la salud.
Recuerde que no hay píldoras mágicas o de opciones seguras para la pérdida rápida de peso.
Tenga cuidado con los productos o sistemas que pretenden garantizar los ingresos o ganancias.
Si alguien te ofrece un servicio de inversión o financiera, pídale su numero de Servicios de inversiones y solicite información a la cámara de comercio de su localidad.
Tenga cuidado con las inversiones que promete un alto rendimiento con poco o ningún riesgo.
Tenga cuidado con las ofertas de trabajo que requieren que usted pague una cuota por adelantado.
Sólo dar a conocer sus datos personales y de información cuando es absolutamente necesario y cuando usted haya iniciado el contacto y la confianza de la otra parte.
Destruir información personal, no sólo tírelo. Usted debe cortar, quemar o triturar las cuentas viejas, las declaraciones o cartas para los estafadores no pueden obtener sus datos personales de ellos más tarde.
El tratamiento de sus datos personales como lo haría el tratamiento de dinero: no les deja tirados a los demás a tomar.
Solicite informes regularmente a su departamento de crédito para asegurarse de que nadie está usando su nombre para pedir dinero prestado o incurrir en deudas.
Nunca envíe dinero a cualquier persona que no está totalmente seguro.
No envíe dinero o pagar ninguna cuota para reclamar un premio o premios de lotería.
El lavado de dinero es un delito penal, usted no debe estra de acuerdo en tramsferir dinero a otra persona.
No pase por cadenas de cartas o participar en esquemas piramidales: perderá su dinero y podría perder a sus amigos.
Si alguien llega a tu puerta, ofreciéndole una oportunidad, pida ver su identificación. Usted no tiene la obligación de dejarlos entrar a su casa.
Recuerde que los miembros de la familia y amigos pueden intentar involucrarlo en una estafa sin darse cuenta de que es una estafa, usted debe buscar asesoramiento independiente de abogados o asesores financieros.
Si recibe una llamada telefónica de la nada, siempre pregunte por el nombre de la persona que está hablando y quién representan.
No le dé a su personal, tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea a través del teléfono a menos que usted hizo la llamada y el número de teléfono proviene de una fuente de confianza.
Es recomendable no responder a mensajes de texto o las llamadas perdidas que provienen de números a los que no reconocen.
No abra correos electrónicos sospechosos o no solicitados ¨spam¨ bórrelos.
No haga clic en ningún enlace en un mensaje de spam, o abrir cualquier archivo adjunto a ellos.
Nunca llame a un número de teléfono que usted ve en un mensaje de spam.
Nunca responda a un mensaje de spam o SMS, incluso para darse de baja.
Hable con su proveedor de servicios de Internet sobre el filtro de spam o, alternativamente, de filtrado de spam de compra de software.
Si desea acceder a un sitio web cuenta de Internet, un enlace marcador o escriba la dirección en solitario, nunca debes seguir un enlace en un correo electrónico.
Instale el software que protege su computadora contra virus y programas no deseados y asegurarse de que se mantenga al día.
Tenga cuidado con los sitios web gratuitos y descargas como la música, sitios para adultos, juegos y películas, e pueden instalar programas dañinos sin que usted lo sepa.
Compruebe la dirección del sitio web con cuidado. Los estafadores suelen crear sitios web falsos con direcciones muy similares.
Nunca introduzca su personal, tarjeta de crédito o información de cuenta en línea en un sitio web que no está seguro de su autenticidad.
Nunca envíe su personal, tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea por correo electrónico.
Trate de evitar el uso de computadoras públicas (en las bibliotecas o cafés Internet) para hacer su banca por Internet.
No utilize el software en su equipo que completa automáticamente formularios en línea. Esto puede dar a los estafadores de Internet el acceso fácil a datos personales y tarjeta de crédito
Elija contraseñas que sería difícil para cualquier otra persona que adivinar.
Nunca dé o aclarar cualquier información sobre su negocio a menos que sepa lo que la información se utilizará para.
Nunca acceda a cualquier propuesta de negocio en el teléfono: siempre piden una oferta por escrito.
Trate de evitar que un gran número de personas autorizadas para realizar pedidos o pagar las facturas.
Compruebe siempre que los bienes o servicios fueron pedidos y entregados antes de pagar una factura.
Asegúrese de que la facturación de negocio que es el que normalmente se utiliza.
Informe usted de este tipo de estafas.
Si usted ha recibido una oferta de trabajo desde casa que usted piensa que puede ser una estafa, o si han respondido a un anuncio de trabajo que ahora y se da cuenta que puede ser una estafa informe a contáctenos para nosotros colocar estos datos el el área de sitios inseguros recuerde que esto puede ser amonimo así mismo informe a sus amigos y familiares.
Protegete contra las estafas de trabajo en casa
Estas son una reglas que debes tomar en cuenta y seguir para evitar ser victima de una estafa.
Informe usted
Trabajo en casa y falsas oportunidades, esto es cada día mas común miles y miles de personas buscan la oportunidad de trabajar en casa y constantemente podemos encontrar web que prometen una gran cantidad de ingresos incluso te garantizan que ganaras mucho dinero con ellas, este tipo de estafas no solo en el Internet se encuentran si no que también las puedes encontrar en periódicos, radio, calle entre otros medios de comunicación.
Las oportunidades de empleo que prometen grandes ingresos con poco trabajo generalmente te piden pagues una membresía, compres algún producto o material, la transferencia de dinero a otra persona o reclutar nuevas víctimas.
Las estafas de trabajo en casa y oportunidades falsas en ocaciones son algunas como esquemas piramidales, cartas en cadena, software de predicción de equipos Una oportunidad de negocios puede ser una estafa si le piden que usted efectúe un pago por adelantado y el producto es algo que no funciona o no es lo que espera, o la contratación de otras personas esto es ilegal ya que son esquemas piramidales.
¿Como funcionan y que son las estafas de trabajo en casa?
Estos funcionan por medio de correos spam o anuncios en clasificados, . La mayoría de estos anuncios no son las ofertas de trabajo real, ya que te piden un adelanto de dinero para que te den el empleo, en ocasiones si es son reales pero como lo hemos dicho siempre debemos analizar, ejemplo hay web que te venden algún software, un libro electrónico, listado de encuestas, esto es aceptable, pero hay ocasiones en que te piden un dinero que según para papeleo, tramites y mas..
Usted puede recibir un correo electrónico que ofrece un trabajo donde se utilice su cuenta bancaria para recibir y transmitir los pagos de una empresa extranjera. Estas promesa de ofertas de trabajo le dicen que usted recibirá un porcentaje de comisión por cada pago que se haga, en ocasiones los estafadores solo usan su cuenta para vaciarla.
Trabajo que podrían ofrecerle: ofrecer un 'trabajo' hacer algo como el relleno de sobres o promociones. Usted tendrá que pagar por un kit de iniciación o de algún otro producto, quizá tenga que comprar una máquina de coser o una máquina para hacer letreros para una compañía, o materiales para hacer artículos como delantales, zapatos para bebés o letreros de plástico. Sin embargo, después que haya comprado los materiales antes de poder empezar. Sin embargo, una vez pagado el dinero, usted puede recibir nada en absoluto, las compañías se rehúsan a pagar a muchos, argumentando que los materiales son de baja calidad, para ellos, nunca se producirás un trabajo que "cumpla con el estándar de calidad," dejando a los trabajadores con materiales y equipo bastante caros eso si sin ingreso alguno y lo que recibe usted podría ser sólo las instrucciones para invitar a otras personas a unirse al mismo régimen y los materiales comprados usted se queda con ellos y debe buscar sus propios clientes si es que no se quiere quedar con ellos.
Existen otras ofertas que les llaman centros de facturación (billing centers), los puedes encontrar en anuncios de periódicos, en la televisión, y en la red (Internet). Si usted responde, intentarán convencerlo con argumentos de venta que quizá sean parecidos a lo siguiente: "...existe ‘una crisis' en el sistema de atención médica, debida en parte a la tarea abrumadora de procesar el papeleo de facturas. Como solo un porcentaje pequeño de estas facturas son transmitidas electrónica mente, el mercado para centros de facturación se encuentraamplia mentete abierto, talvez le digan que muchos médicos, quienes procesan factura electrónica mentete, desean solicitar sus servicios de facturación y algunos le prometerán que usted puede ganar un ingreso muy alto trabajando por tiempo solo medio tiempo o tiempo completo, proporcionando servicios como facturación, contabilidad, procesamiento electrónico de reclamación de facturas de seguro y administración para médicos y dentistas. Es posible que también le aseguren que no se requiere experiencia, que ellos le proporcionarán muchos clientes deseosos de contratar sus servicios, motivandolo a que adquiera usted algún software o programa para realizar dicho trabajo.
Las personas que han sido estafadas por estas empresas fraudulentas han perdido grandes cantidades en dinero ya que estas empresas son muy parecidas a una empresas bien establecida te responderán enviándote materiales los cuales generalmente incluyen un folleto, una solicitud, con una muestra, un contrato (un acuerdo de licencia), un documento informativo, y en algunos casos, testimonios o cartas de recomendación, video casetes, y listas de referencias. Y para tu empezar a trabajar debes invertir de $1,500 a $3,000 dólares, te prometerán un programa o software, entrenamiento y apoyo técnico. Además la compañía te invitara a llamar a sus referencias, asegúrese de obtener una amplia selección de nombres. Si usted solamente consigue uno o dos de los nombres, es posible que estos sean gente contratada para dar un testimonio favorable. Lo mejor es entrevistar a la gente personalmente, de preferencia en el sitio donde opera el negocio, para reducir el riesgo de que este tipo de cómplice lo engañe y también para obtener una mejor idea sobre como opera el negocio.
La realidad que pocos adquieren este tipo de productos y si alguien lo adquiere es difícil que encuentre clientes y así que recuperar su inversión no creemos sea posible, si existen de facturacion son empresas grandes y bien establecidas ya que el mercado en este tio de actividad es muy exijente y los pocos usuarios buscan empresas bien reconocidos en este medio.
Usted recibe una oferta de trabajo que afirman que puede hacer un montón de dinero con poco esfuerzo por utilizar el ordenador en casa.
Usted recibe una oferta para un trabajo de inicio de trabajo que requiere que usted pague una cuota de inscripción o enviar a su domicilio para obtener más información.
Recibe información acerca de un trabajo que sólo requiere la transferencia de dinero a otra persona.
Protéjase de estafas con trabajo en casa y falsas oportunidades.
Una forma de investigar si la compañía o de trabajo real es para pedir referencias de otras personas que han hecho el trabajo así como verificar si la empresa tiene un reembolso de tu dinero si es que inviertes, hay empresas que te reembolsan tu dinero por ejemplo clickbank el cual es un intermediario de productos digitales
Tenga cuidado con los productos o sistemas que pretenden garantizar los ingresos o ganancias, asi como las ofertas de trabajo que requieren que usted pague una cuota por adelantado, investigue antes de hacerlo, usted debe estar seguro que la empresa es confiable.
El lavado de dinero es un delito penal no están de acuerdo para transferir dinero a otra persona, nunca envié dinero, o dar su tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea a cualquier persona que no conoce y confía, otra recomendación, no abra correos electrónicos no solicitados spam.
Si en realidad es un trabajo legitimo le dará toda la información que usted pida, debe hacer las siguientes preguntas:
¿donde se encuentra ubicada sus oficinas o donde se encuentra registrado este negocio?,
¿Cuál es el costo total del producto para trabajo en casa, incluyendo material, y costo para hacerse miembro?
¿Qué actividad deberé desempeñar?
¿Quién me pagará?
¿Qué es lo que recibiré a cambio de mi dinero?
¿Me pagarán un salario sera comisión?
¿cuando recibiré mi primer pago
Antes de responder a un anuncio de trabajo, trate usted de averiguar si la empresa es de confianza y bien conocida. Si la oferta de trabajo consiste en transferir dinero a otra persona, pregúntese si realmente quieren participar en algo que es probable que sea lavado de dinero y es probable que se meta en problemas legales.
Usted debe verificar con su agencia local de comercio (cámara de comercio) para obtener información y ayudarle a decidir si la oferta es legítima. Siempre verifique si existen requisitos legales especiales, tales como las licencias, u otras restricciones sobre el trabajo de casa. Si el trabajo implica la realización de la oferta o la venta de un determinado tipo de producto o servicio, averiguar si realmente existe un mercado para él. También pregúntese si el importe de los honorarios o costos por adelantado de otros parece excesivo. Siempre pide una oferta por escrito. Si se trata de una oferta de trabajo legítimo, no habrá un problema con usted obtener asesoramiento antes de firmar un contrato.
Si cree que es una buena oportunidad, usted debe preguntarse ¿porqué? una empresa bien establecida usaría correos electrónicos spam para reclutar gente, analiza ¿Podría ser parte de una estafa?
Muy pocas empresas respetables ofrecen garantías de empleo o ingresos a través de mensajes de spam. Cualquier oferta de trabajo que recibe a través de un mensaje de spam es probable que sea una estafa. Para otros tipos de publicidad también debe ser muy cuidadoso, usted debe verificar en la cámara de comercio para ver si la oferta es legítima.
Es bien sabido que es sumamente difícil ganar dinero dese casa, antes de tomar le decisión de trabajar en casa y tenga que pagar una membresía, piense bien y analize las cosas, si existen algunas web que son confiables o al menos seguras, en nuestra sección de sitios seguros tenemos empresas que son seguras, al menos estas empresas te reembolsan tu dinero en caso de que usted no este conforme con el producto o el metodo para trabajo en casa.
ESTAS SON UNAS REGLAS LAS CUALES DEBES SEGUIR PARA EVITAR LAS ESTAFAS.
Regla numero uno, no hay una formula para hacerse rico rápidamente trabajando en casa, los únicos que ganan dinero son los estafadores.
Use su sentido común, si la oferta parece muy buena puede ser una estafa.
Es necesario obtener asesoramiento independiente si una oferta implica el dinero significativo, el tiempo o el compromiso.
En caso de que tu no estés de acuerdo con una oferta, expresaselo a la persona que te lo ofrece.
Nunca envies dinero o dar la tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea a cualquier persona que no conoce y confía.
Revise su cuenta bancaria y de tarjetas de crédito cuando lo reciba. Si usted ve una transacción que usted no puede explicar, informar de ello a su banco o cooperativa de crédito.
Mantenga sus tarjetas de crédito y cajeros automáticos de seguridad. No comparta su número de identidad personal con nadie. No mantener ningún tipo de copia por escrito de su PIN a la tarjeta.
No deje que nadie lo presione a tomar decisiones sobre el dinero o las inversiones: siempre obtener asesoramiento financiero independiente.
Lea todos los términos y condiciones de cualquier oferta con mucho cuidado: las reivindicaciones de las ofertas gratuitas o muy baratas suelen tener costos ocultos.
Asegúrese de saber cómo detener cualquier servicio de suscripción que desea firmar.
Debes tener mucho cuidado con las ofertas de medicamentos, suplementos y otros tratamientos: buscar siempre el consejo de un profesional de la salud.
Recuerde que no hay píldoras mágicas o de opciones seguras para la pérdida rápida de peso.
Tenga cuidado con los productos o sistemas que pretenden garantizar los ingresos o ganancias.
Si alguien te ofrece un servicio de inversión o financiera, pídale su numero de Servicios de inversiones y solicite información a la cámara de comercio de su localidad.
Tenga cuidado con las inversiones que promete un alto rendimiento con poco o ningún riesgo.
Tenga cuidado con las ofertas de trabajo que requieren que usted pague una cuota por adelantado.
Sólo dar a conocer sus datos personales y de información cuando es absolutamente necesario y cuando usted haya iniciado el contacto y la confianza de la otra parte.
Destruir información personal, no sólo tírelo. Usted debe cortar, quemar o triturar las cuentas viejas, las declaraciones o cartas para los estafadores no pueden obtener sus datos personales de ellos más tarde.
El tratamiento de sus datos personales como lo haría el tratamiento de dinero: no les deja tirados a los demás a tomar.
Solicite informes regularmente a su departamento de crédito para asegurarse de que nadie está usando su nombre para pedir dinero prestado o incurrir en deudas.
Nunca envíe dinero a cualquier persona que no está totalmente seguro.
No envíe dinero o pagar ninguna cuota para reclamar un premio o premios de lotería.
El lavado de dinero es un delito penal, usted no debe estra de acuerdo en tramsferir dinero a otra persona.
No pase por cadenas de cartas o participar en esquemas piramidales: perderá su dinero y podría perder a sus amigos.
Si alguien llega a tu puerta, ofreciéndole una oportunidad, pida ver su identificación. Usted no tiene la obligación de dejarlos entrar a su casa.
Recuerde que los miembros de la familia y amigos pueden intentar involucrarlo en una estafa sin darse cuenta de que es una estafa, usted debe buscar asesoramiento independiente de abogados o asesores financieros.
Si recibe una llamada telefónica de la nada, siempre pregunte por el nombre de la persona que está hablando y quién representan.
No le dé a su personal, tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea a través del teléfono a menos que usted hizo la llamada y el número de teléfono proviene de una fuente de confianza.
Es recomendable no responder a mensajes de texto o las llamadas perdidas que provienen de números a los que no reconocen.
No abra correos electrónicos sospechosos o no solicitados ¨spam¨ bórrelos.
No haga clic en ningún enlace en un mensaje de spam, o abrir cualquier archivo adjunto a ellos.
Nunca llame a un número de teléfono que usted ve en un mensaje de spam.
Nunca responda a un mensaje de spam o SMS, incluso para darse de baja.
Hable con su proveedor de servicios de Internet sobre el filtro de spam o, alternativamente, de filtrado de spam de compra de software.
Si desea acceder a un sitio web cuenta de Internet, un enlace marcador o escriba la dirección en solitario, nunca debes seguir un enlace en un correo electrónico.
Instale el software que protege su computadora contra virus y programas no deseados y asegurarse de que se mantenga al día.
Tenga cuidado con los sitios web gratuitos y descargas como la música, sitios para adultos, juegos y películas, e pueden instalar programas dañinos sin que usted lo sepa.
Compruebe la dirección del sitio web con cuidado. Los estafadores suelen crear sitios web falsos con direcciones muy similares.
Nunca introduzca su personal, tarjeta de crédito o información de cuenta en línea en un sitio web que no está seguro de su autenticidad.
Nunca envíe su personal, tarjeta de crédito o detalles de la cuenta en línea por correo electrónico.
Trate de evitar el uso de computadoras públicas (en las bibliotecas o cafés Internet) para hacer su banca por Internet.
No utilize el software en su equipo que completa automáticamente formularios en línea. Esto puede dar a los estafadores de Internet el acceso fácil a datos personales y tarjeta de crédito
Elija contraseñas que sería difícil para cualquier otra persona que adivinar.
Nunca dé o aclarar cualquier información sobre su negocio a menos que sepa lo que la información se utilizará para.
Nunca acceda a cualquier propuesta de negocio en el teléfono: siempre piden una oferta por escrito.
Trate de evitar que un gran número de personas autorizadas para realizar pedidos o pagar las facturas.
Compruebe siempre que los bienes o servicios fueron pedidos y entregados antes de pagar una factura.
Asegúrese de que la facturación de negocio que es el que normalmente se utiliza.
Informe usted de este tipo de estafas.
Si usted ha recibido una oferta de trabajo desde casa que usted piensa que puede ser una estafa, o si han respondido a un anuncio de trabajo que ahora y se da cuenta que puede ser una estafa informe a contáctenos para nosotros colocar estos datos el el área de sitios inseguros recuerde que esto puede ser amonimo así mismo informe a sus amigos y familiares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)